LOGO centenario de la reforma
 
 
 
 
 
 
Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM)
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP desarrolla, desde el año 1994, el Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM), en el marco del cual se llevan a cabo diferentes actividades académicas, de extensión, investigación y capacitación.

El PEPAM dicta en modalidad presencial Talleres a cargo de docentes universitarios para adultos mayores sobre diferentes temáticas y desde diferentes disciplinas: Historia, Literatura, Filosofía, Sociología, Escritura creativa, Estimulación de la memoria, Educación Física, Reflexiones sobre el envejecer, Danzas, Pintura, Coro, entre otros, que pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.fahce.unlp.edu.ar/extension/areas/pepam/cursos-y-seminarios/cursos-y-seminarios.

Otra de las actividades desarrolladas por el equipo profesional del PEPAM es el Programa de Preparación para la Jubilación (PREJUBI), implementado durante cuatro años para docentes y no-docentes de la UNLP y abierto a toda la comunidad a partir de 2017. Su objetivo apunta al abordaje interdisciplinar del impacto subjetivo del proceso jubilatorio, atendiendo a las dimensiones sociales, históricas, culturales y psicológicas involucradas en dicho cambio de la vida laboral del sujeto.

A su vez, el PEPAM desarrolla Cursos de Capacitación orientados a profesionales, docentes, investigadores y operadores comunitarios interesados en el campo de la vejez y el envejecimiento, como la "Capacitación en Gerontología Educativa" y la "Capacitación en Estimulación de Procesos Cognitivos".

Recientemente el PEPAM desarrolló un Área Virtual a través de la cual dicta a distancia Talleres para adultos mayores y capacitaciones para profesionales, cuyas actividades se desarrollan enteramente a través de internet y se orientan a personas que tengan movilidad reducida, se encuentren lejos de la ciudad de La Plata o quieran experimentar esta nueva modalidad educativa.

 

Presentación institucional del PEPAM: https://view.genial.ly/5b70d59fa07a5a0edfb0df56/el-pepam-copia

 

Información de contacto:

Oficina del PEPAM: Calle 50 Nº 1124 e/ 17 y 18, La Plata (lunes a viernes de 8 a 18 hs.).

Teléfono: (0221) 457-2505.

Correo institucional: pepam.unlp@gmail.com / pepamvirtual@gmail.com

Página web y redes sociales:

http://www.fahce.unlp.edu.ar/extension/areas/pepam

https://www.facebook.com/pepam.fahce.unlp/