El martes 7 de noviembre de 2017 se realizó el 7º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, coordinado por la Prosecretaría de Relaciones Institucionales de Presidencia de la UNLP, en el Salón Dardo Rocha del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

Los integrantes de la Mesa, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y referentes de espacios pertenecientes a Unidades Académicas y Áreas de Presidencia, se reunieron para continuar articulando propuestas dialogadas entre los distintos ámbitos.

Entre las líneas de acción que surgieron, se pueden citar las siguientes:

-Proponer que se institucionalice en la Universidad la Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, destacando el antecedente del encuentro organizado por la Mesa el día martes 3 de octubre del corriente.

-Planificar programas interdisciplinarios conjuntamente con las asociaciones civiles que participan en la Mesa para realizar ofertas a Organismos públicos y privados.

-Formular iniciativas que incluyan a las personas mayores que tienen problemas físicos de movilidad, en lo que se refiere a medios de transporte adecuados, sistemas de pagos alternativos y reducción de tarifas.

La Mesa de Trabajo se reunirá en diciembre para cerrar este valiosísimo primer año de trabajo y definir la agenda del 2018, que incluirá las líneas de acción detalladas anteriormente.