El Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP  Juan Carlos Martín, coordina el 11º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores.

El martes 8 de mayo de 2018 se llevó a cabo el 11º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, coordinado por la Prosecretaría de Relaciones Institucionales, en el Salón Dardo Rocha del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

En la apertura, la Directora General de Discapacidad y Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Natalia Panella, realizó una presentación sobre las distintas consultas y denuncias que reciben a diario por cuestiones de maltrato, abandono y engaños que viven muchas personas mayores en situaciones de desamparo, desconociendo sus derechos. "La principal preocupación advertida se refiere a las internaciones en geriátricos. Generalmente, las personas mayores son llevadas engañadas por sus hijos, quiénes les dicen que van a hacer una consulta médica y después las dejan internadas, sin su consentimiento, en estas instituciones. Las denuncias nos llegan a través de vecinos, amigos y familiares", aclaró.

A través de la participación de la Directora en las reuniones y actividades de la Mesa, se apuntará a conformar acuerdos conjuntos que generen líneas de acción destinadas a abordar las problemáticas planteadas.

Después, los integrantes de la Mesa -investigadores, docentes y extensionistas de Unidades Académicas y Áreas de la Presidencia de la UNLP, y referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil- evaluaron propuestas para la organización del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se realizará el día martes 12 de junio en el Edificio Karakachoff de la UNLP, en el marco de la celebración del Centenario de la Reforma Universitaria.

La próxima reunión de la Mesa se realizará el día martes 5 de junio a las 12 hs.