Se realizó la III Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en la Universidad Nacional de La Plata2

El martes 1 de octubre de 2019, la Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la UNLP celebró, por tercer año consecutivo, el Día Internacional de las Personas Mayores -designado el 14 de diciembre de 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas- en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.
Asistieron integrantes y participantes de la Mesa - investigadores, docentes, extensionistas, estudiantes y no docentes de la Universidad Nacional de La Plata, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Organismos públicos -, referentes de distintos ámbitos y público en general.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin, quien hizo un repaso de las actividades de la Mesa, creada en abril de 2017 y reconocida por el Honorable Consejo Superior de la UNLP mediante la Disposición 552/17.
Seguidamente, el Secretario de Relaciones Institucionales y la Directora del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Dra. Florencia Bravo Almonacid, anunciaron los ganadores del Concurso literario "Mayores con Derechos", organizado por la Mesa. Se destacó que las obras se editarán tanto en formato papel como digital, con la intención de brindarles amplia difusión en distintos ámbitos y plataformas digitales. Cabe recordar que la iniciativa surgió con el objeto de promover, problematizar y visibilizar a través de la literatura temas relacionados con las personas mayores, el ejercicio de sus derechos y las situaciones de vulneración de los mismos.
El tema del encuentro fue "Sexualidad y vejez", desarrollado a través de la presentación de la Lic. Esp. Marina Canal,  Directora del Área de Estudios y Abordajes en Psicogerontología de la Facultad de Psicología de la UNLP e integrante de la Mesa de Trabajo, y de los grupos intergeneracionales que reflexionaron en torno a distintas consignas. Se intercambiaron miradas sobre los vínculos afectivos, las percepciones, las experiencias de placer, los prejuicios, los cambios en el cuerpo, el paso del tiempo, entre otras dimensiones.

En el Canal de YouTube de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores se subió una producción de la conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=4P0LNjQTsxc&t=271s

III Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en la Universidad Nacional de La Plata1