El martes 3 de septiembre de 2019 se llevó a cabo el 23º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, en el Edificio Sergio Karakachoff de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

Los integrantes de la Mesa definieron el programa de la III Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se realizará el martes 1 de octubre.

A través de la disertación de la Lic. Esp. Marina Canal y del intercambio de miradas en grupos, se abordará el tema Sexualidad y vejez desde la perspectiva de la libertad de elección de las personas mayores, con la intención de propiciar un debate público, comprometido y sin preconceptos. La propuesta será reflexionar sobre los modos en los que la sociedad aloja la sexualidad del sujeto mayor.

También, se acordó que la jornada será intergeneracional y abierta a todo público.

Por otro lado, en el marco del acuerdo de Práctica Pre-Profesional establecido entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Dirección de Comunicación y Personas Mayores y de la Dirección de Relaciones Institucionales, y la Mesa, se creará un canal de Youtube donde se subirán producciones audiovisuales vinculadas a distintas actividades, encuentros y propuestas.