Proyecto de Extensión Mayores hacen radio y TV
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP)

Con el aval de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores y del Canal TVU de la UNLP fue aprobado el Proyecto de Extensión Convocatoria Ordinaria 2018 "Mayores hacen radio y TV", que propicia la participación en medios locales de las personas mayores para la expresión de sus realidades.

El nuevo proyecto propone talleres de intercambio y producciones radial y televisiva, protagonizados por personas mayores en conjunto con estudiantes y docentes de Comunicación Popular y Comunicación Social (UNLP), en un intercambio generacional de inter-aprendizajes mutuos.

La finalidad es que las personas mayores generen micro programas radiales y de televisión que reflejen una comunicación al servicio de cada integrante de la comunidad y de sus grupos de referencia. Los mismos serán difundidos en radios barriales, Radio Universidad, como también en la TV Universidad de la UNLP.
Con el apoyo de la Mesa y de distintas instituciones, se diagnosticó que La Plata necesita proyectos donde las personas mayores puedan construir su agenda propia, que cada persona y/o grupo de mayores puedan generar información y mensajes en donde se vean reflejados sus intereses, demandas y las de sus barrios, problemáticas y/o virtudes para compartir con el resto de la comunidad, para sortear la soledad y la incomunicación objetiva y social.