El martes 4 de junio de 2019 se realizó el 20º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, en el Edificio Sergio Karakachoff de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

Los integrantes de la Mesa acordaron la realización del Concurso literario "Mayores con Derechos", propuesto en el encuentro anterior, que tendrá el objeto de promover, problematizar y visibilizar a través de la literatura temas relacionados con las personas mayores, el ejercicio de sus derechos y las situaciones de vulneración de los mismos. El concurso será anunciado en el II Encuentro en adhesión al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que realizará la Mesa el martes 18 de junio en la Universidad.

La reunión contó con la participación especial de la Relatora de la Comisión de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As., María Gabriela Cacho, quien comunicó que el documento sobre el I Encuentro en adhesión al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez 2018, elaborado por la Mesa, será tomado como referencia para el desarrollo de proyectos de ley sobre personas mayores.

La próxima reunión se realizará en julio.