Talleres virtuales del PEPAM
2º cuatrimestre

• Destinados a mayores de 50 años.
  • AULAS VIRTUALES como espacio para el encuentro, posibilitando la interacción y aprendizaje con otros, facilitando el diálogo entre pares y con docentes.
  • TUTORES para el acompañamiento de los alumnos en cuestiones técnicas del aula virtual para garantizar el acceso.
  • Organizados en SESIONES SEMANALES en las que el docente presenta un tema con distintos materiales y la actividad que espera realicen los/as alumnos/as para abordarlo.
  • Duración total de TRES MESES.

Para conocer más sobre las propuestas, ingresar en: http://virtual.fahce.unlp.edu.ar/

Informes sobre costos e inscripciones a: pepamvirtual@gmail.com

¿Qué es el PEPAM?

El Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM) funciona desde el año 1994 en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

La intervención del PEPAM a través de sus talleres se apoya en los supuestos y enfoques correspondientes a la educación permanente, entendida como un proceso continuo que se realiza durante toda la vida y que promueve el bienestar, el aprendizaje y la autonomía de las personas mayores. A su vez, se sostiene en el concepto de envejecimiento activo, según el cual se entiende que las personas mayores pueden formular y reformular sus proyectos vitales en el marco de las transformaciones que atraviesan en ese momento de su vida.

Recientemente, el PEPAM desarrolló un Área Virtual a través de la cual dicta a distancia Talleres para Adultos Mayores y Capacitaciones para profesionales, cuyas actividades se desarrollan enteramente a través de internet y se orientan a personas que tengan movilidad reducida, se encuentren lejos de la ciudad de la La Plata o quieran experimentar esta nueva modalidad educativa.