El martes 16 de junio de 2020, mediante la plataforma Zoom, se desarrolló el 25º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata.

Los integrantes del espacio de trabajo, referentes de distintos ámbitos de la Universidad Nacional de La Plata, de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Organismos públicos, se reunieron con el objetivo de evaluar los aportes brindados en el contexto de la pandemia de COVID-19, la producción multimedial realizada junto a TVUniversidad, entre otras actividades generadas a distancia. Asimismo, se intercambiaron ideas sobre distintas dinámicas de trabajo en función de planificar la agenda del segundo semestre del año.

Cabe destacar que los participantes coincidieron en palabras de reconocimiento al trabajo que realizó el Abog. Juan Carlos Martin, ex Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, fallecido en enero de este año, para la construcción y el crecimiento de la Mesa.

El encuentro, encabezado por el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Javier Mor Roig, y el Director de Relaciones Institucionales, Abog. Alfredo L. Brunetti, contó con la participación especial del Diputado Emiliano Balbín, Presidente de la Comisión de Adultos Mayores de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El diputado y su equipo de trabajo se pusieron a disposición de la Mesa para coordinar acciones conjuntas en lo concerniente a la protección de los derechos de las personas mayores, en este complejo contexto de pandemia.

La Mesa de Trabajo de Personas Mayores, constituida como un espacio de articulación de prácticas y saberes, continuará propiciando acuerdos intersectoriales que contribuyan al bienestar de las personas mayores.

Para ver el registro fotográfico, ingresar al artículo publicado en el portal de la UNLP: