LOGO centenario de la reforma
 
 
 
 
 
 
Laboratorio de Investigaciones en Etnografía Aplicada (LINEA FCNyM)

El Laboratorio de Investigaciones en Etnografía Aplicada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP promueve, desde el año 2016, los siguientes Proyectos y prácticas de investigación y extensión:

a.- Proyecto Aprendiendo con y para la Tercera Edad. Hacia una promoción integral del bienestar del Adulto Mayor como sujeto de derecho, que tiene como objetivo principal contribuir a la promoción integral del bienestar de la población envejeciente del barrio, a través de actividades recreativas y generativas de su potencial como individuos. Documento completo: Proyecto Aprendiendo con y para la Tercera Edad. Hacia una promoción integral del bienestar del Adulto Mayor como sujeto de derecho

b.- Proyecto Análisis antropológico del proceso de envejecimiento en contexto urbano y su proyección en el marco de las políticas públicas, que se propuso analizar antropológicamente el proceso de envejecimiento en contexto urbano, incorporando la caracterización y análisis de las perspectivas de la antropobiología y el abordaje etnográfico, para reconocer las propias nociones acerca de su cuerpo y su salud integral, a partir de su relación tanto con el sistema biomédico, como con su condición de sujetos de derecho en el campo de las políticas públicas y de cuidado.

c.- Prácticas de extensión en el marco de la Cátedra de Etnografía II, que vinculan las prácticas formativas de cátedra con actividades de extensión e investigación, mediante la realización de la serie de Encuentros-Taller Adultos Mayores y relaciones intergeneracionales en el Barrio El Retiro (Gran La Plata).

Publicaciones y actividades docentes, de investigación y de extensión:

Antecedentes en temáticas de personas mayores de la Dra. María Gabriela Morgante y de la Prof. María Rosa Martínez-LINEA, FCNyM (UNLP)

Laboratorio de Investigaciones en Etnografía Aplicada (LINEA FCNyM)