Conformación de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores en la UNLP

El martes 4 de abril de 2017, a las 12 hs., se realizó la apertura de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, en el Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

Participaron el Dr. Horacio Pracilio, responsable del Proyecto de Extensión Los Mayores Primero; el Dr. Pedro Gargoloff, asesor médico de AAFE (Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que Padecen Esquizofrenia); el Prof. Mario Mamonde, participante en Proyectos de PAMI y acciones primarias de la salud; el Lic. Rodolfo Iuliano, Director del PEPAM (Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores); el Cr. Alberto Fontán, representante de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales Bonaerenses; la Lic. Carolina Bellomo, Codirectora del Programa Adultos Conectados de la Facultad de Ciencias Económicas; la Lic. Victoria Salsa, integrante del Proyecto Los Mayores Primero; Sandra Monti, responsable del Programa Prejubi de la UNLP y los Técnicos Daniel Pizzatti y Jorge Ayestarán, representantes de ADUPVA (Asociación de Defensa del Usuario de la Vía Pública y el Ambiente).

El Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Juan Carlos Martin, dio inicio a la reunión expresando que "la idea es compartir los programas sobre adultos mayores que se vienen desarrollando, sumar ideas y articular propuestas, con el fin de poner en marcha diversas líneas de acción que den respuesta a las necesidades y demandas del grupo que concentra nuestro interés".

A continuación, los integrantes de la Mesa de Trabajo expusieron los programas vinculados a adultos mayores que están impulsando en sus ámbitos de trabajo y compartieron sus proyectos, lo que dio lugar a un enriquecedor intercambio de perspectivas y experiencias.

Todos coincidieron en la importancia de implementar programas para adultos mayores que integren las áreas de salud, educación, cultura, recreación, derechos, entre otras, con un enfoque multidisciplinario y abarcador.

Además, reconocieron que la Mesa de Trabajo constituye un espacio importante para poner en debate las distintas problemáticas sobre los adultos mayores, resolviendo continuar con las reuniones de trabajo y coordinación, en las cuales se presentarán otros responsables de programas y proyectos promovidos por Unidades Académicas de la UNLP.

La próxima reunión de la Mesa de Trabajo se efectuará en los primeros días del mes de mayo, próximamente se comunicará la fecha y el lugar. Aquellos que estén interesados en formar parte de la misma, pueden comunicarse con la Prosecretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.