LOGO centenario de la reforma
 
 
 
 
 
 
Proyectos Saberes Digitales y Jóvenes - Mayores Radio barrial
Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP)

Voluntariado Universitario 2016 - Compromiso Social Universitario (Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación)

Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

Proyecto Saberes Digitales

El Proyecto Saberes Digitales implica la creación de un espacio educativo en el lenguaje de comunicación digital, a través de los dispositivos de telefonía móvil (celulares) y tabletas, para la inclusión de personas mayores de barrios platenses, sabiendo de la necesidad de poder vincularse con las NTICX (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Digital).

La actividad se desarrolla en barrios periféricos de la ciudad de La Plata y está especialmente destinada a aquellos que no pueden acceder a cursos o talleres de este tipo, por cuestiones de costos, distancias e impedimentos físicos, psicológicos, entre otros, ya que la mayoría son jubiladas/os.

La participación de los jóvenes universitarios en esta particular experiencia con mayores abre un espacio significativo para el ejercicio pre-profesional.

******

Jóvenes - Mayores Radio barrial

El Proyecto Jóvenes - mayores radio barrial brinda herramientas a personas mayores sobre el mundo de la radio y la comunicación comunitaria para generar programas radiales y vídeos comunitarios, con los vecinos de los barrios platenses más alejados del casco urbano. Se busca promover la participación de aquellas personas mayores que tienen ganas de aprender, enseñar y, sobre todo, de aquellos que no pudieron acceder a la universidad y quieren formar parte de este proceso de formación, que tiene como una de las finalidades resaltar los derechos de todas las edades.