Décimo Encuentro

El martes 10 de abril de 2018 se realizó el 10º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, coordinado por la Prosecretaría de Relaciones Institucionales, en el Salón Dardo Rocha del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

Inicialmente, se presentó la página web de la Mesa, donde se difundirá información del espacio; propuestas destinadas a personas mayores presentadas por Programas y Proyectos de la UNLP, asociaciones civiles y otros ámbitos e información de interés. Se remarcó que la página, que tendrá su lanzamiento en el mes de mayo, se nutrirá con la colaboración y los aportes de todos los referentes involucrados en temáticas y espacios vinculados a adultos mayores.

Después, los integrantes de la Mesa, investigadores, docentes y extensionistas de Unidades Académicas y Áreas de la Presidencia de la UNLP, y referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil, consensuaron las siguientes líneas de acción:

- Organizar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el día martes 12 de junio en el Edificio Karakachoff de la UNLP, en el marco de la celebración del Centenario de la Reforma Universitaria.

- Elaborar una guía conformada por conceptos y valores tendientes a generar pautas de adecuación de la terminología relativa a las personas mayores, a partir de las nociones surgidas en experiencias y prácticas.

La próxima reunión de la Mesa quedó establecida para el día martes 8 de mayo a las 12 hs.

Décimo Encuentro de la Mesa de Adultos Mayores