El Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP  Juan Carlos Martín, coordina el 11º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores.

El martes 5 de junio de 2018 se realizó el 12º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, en el Edificio Sergio Karakachoff de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

Los integrantes de la Mesa definieron el programa y la dinámica de trabajo para el encuentro - taller en adhesión al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se realizará el martes 12 de junio en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, acordaron la elaboración de un documento integrado por las conclusiones registradas durante la actividad y una propuesta, con la finalidad de brindarle difusión y presentarlo en distintos ámbitos públicos y privados.

Por otro lado, los Técnicos Daniel Pizzatti y Jorge Ayestarán, representantes de la Asociación de Defensa del Usuario de la Vía Pública y el Ambiente (ADUPVA) propusieron la presentación de un protocolo conformado por los ejes transporte, seguridad vial y accesibilidad, orientado a las personas mayores, ante distintos Organismos públicos y privados, espacios de la comunidad académica y Organizaciones de la Sociedad Civil. En ese sentido, la Dra. Natalia Panella, Directora del Área de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires, indicó que los integrantes de la Mesa podrían elevar una nota donde se expongan reclamos y sugerencias ante el Área a su cargo.

La próxima reunión de la Mesa se realizará el día martes 10 de julio a las 12 hs.