El Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP  Juan Carlos Martín, coordina el 11º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores.

El martes 7 de agosto de 2018 se realizó el 14º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, en el Edificio Sergio Karakachoff de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

En la búsqueda de generar conciencia sobre las problemáticas que sufren las personas mayores y, a su vez, propiciar la implementación de políticas públicas que les otorguen reconocimiento como sujetos de derecho y actores de relevancia, los integrantes de la Mesa acordaron brindarle difusión al documento del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que será presentado en diversos ámbitos académicos, sociales, estatales, entre otros.

En la próxima reunión de la Mesa, que se realizará el día martes 4 de septiembre a las 12 hs., se comenzará a planificar el programa de la II Celebración del Día Internacional de las Personas de Edad en la Universidad, a desarrollarse el martes 2 de octubre, de 14:30 a 17:30 hs. En el encuentro se promoverán espacios de diálogo con enfoques multidisciplinarios entre asistentes de distintas edades, coordinados por integrantes de la Mesa, con la intención de facilitar la expresión de voces y miradas acerca de las definiciones y perspectivas que se construyen en torno a las personas mayores.