Se desarrolló el II Encuentro en adhesión al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
Se realizó el II Encuentro en adhesión al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez 2

El martes 18 de junio de 2019, de 14 a 16:30 hs., la Mesa de Trabajo de Personas Mayores, coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, realizó el II Encuentro en adhesión al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.

A partir de una propuesta de trabajo intergeneracional, de la que participaron referentes de diversos espacios, estudiantes de distintas instituciones educativas: Escuela Secundaria de Bellas Artes, Escuela Secundaria Euforión, Escuela de Salud de la Fundación MEH y Carreras de la Universidad, y público en general, se intercambiaron miradas sobre la violencia y el abuso institucional y familiar que sufren cotidianamente las personas mayores.

Cabe destacar que como el objetivo de la jornada consistió en darle visibilidad a las situaciones de maltrato que sufren las personas mayores, a través del Programa de Práctica Pre-Profesional acordado con la Dirección de Relaciones Institucionales y la Dirección de Comunicación y Personas Mayores de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se elaboró una producción audiovisual. Para visualizarla, ingresar en: https://www.youtube.com/watch?v=Nug9P5yE4mQ

La Mesa de Trabajo de Personas Mayores está integrada por investigadores, docentes, no docentes y extensionistas de la Universidad Nacional de La Plata y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, Colegios y Consejos Profesionales, y Asociaciones Sindicales dedicadas a la salud. Asimismo, participan como invitados representantes de Pami, Anses, Ioma, Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs. As., Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As., Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As., entre otros ámbitos.

II Encuentro en adhesión al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez 1

II Encuentro en adhesión al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez 3