Coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP

El martes 3 de noviembre de 2020, a las 14 hs., con la coordinación del Director de Relaciones Institucionales, Abog. Alfredo L. Brunetti, integrantes de la Mesa de Trabajo: docentes, no docentes, investigadores y extensionistas de Unidades Académicas y de Áreas de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, y referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil se reunieron, a través de la plataforma Zoom, para intercambiar miradas sobre la convocatoria de trabajo conjunto realizada por la Comisión de Adultos Mayores perteneciente a la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As., presidida por el Diputado Dr. Emiliano Balbín, en relación a las iniciativas legislativas en tratamiento. Coincidieron en que la Mesa de Trabajo podría brindar aportes intersectoriales y multidisciplinarios, puntualmente, en instancias de anteproyectos. Asimismo, definieron consensuar dinámicas de trabajo colaborativo para la elaboración de las presentaciones que se realicen desde el espacio.

Por otro lado, la Dra. María Gabriela Morgante anunció la participación de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores en el XVIII Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores (ENProPeMa), que se llevará a cabo, con modalidad online, entre el 18 y el 20 de noviembre de este año. Morgante y la Esp. Lic. Marina Canal integran la Comisión organizadora del ENProPeMa, por la Universidad Nacional de La Plata.

La Mesa de Trabajo de Personas Mayores continuará trabajando en la agenda de los últimos meses del año, con perspectivas a acordar propuestas para el 2021.

26º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores 1