Coordinado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP
28º Encuentro galería

El martes 11 de mayo de 2021, a las 12 hs., con la coordinación del Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Abog. Alfredo L. Brunetti, integrantes de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la UNLP: docentes, no docentes, investigadores y extensionistas de Unidades Académicas y de Áreas de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, y referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil se reunieron, a través de la plataforma Zoom, para planificar el programa del IV Encuentro en conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se realizará el martes 15 de junio. En la sección Encuentros y Celebraciones: http://personasmayores.unlp.edu.ar/celebraciones_y_encuentros se puede acceder a las publicaciones sobre los encuentros y las producciones de los años 2018, 2019 y 2020.

Además, se anunció el lanzamiento de la Comisión La Condición Humana en el Cine, a cargo de la Psic. Laura Mariani y con la colaboración especial del Crítico Cinematográfico Maximiliano Curcio, que tendrá su encuentro online de presentación el lunes 17 de mayo a las 17 hs. Más información sobre el espacio en: http://personasmayores.unlp.edu.ar/articulo/2021/5/10/se_presenta_la_comision_la_condicion_humana_en_el_cine

Por otro lado, el Dr. Oscar Ojea, Coordinador del Grupo Universitario Multidisciplinario de Investigación sobre Vejez y Envejecimiento Poblacional (GUIEP), comentó que, el pasado sábado 8 de mayo, comenzó el Primer Curso de Medicina Gerontológica, dirigido a médicos, organizado por el Colegio de Médicos Distrito I La Plata y auspiciado por distintos espacios, entre ellos la Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la UNLP. El mismo tiene un año de duración (170 hs. cátedra) y se dicta con modalidad virtual, sábado por medio.

La Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la UNLP comparte sus actividades y propuestas en las redes sociales:

@MesaPersonasMayoresUNLP

@SecRelacionesInstitucionales