LOGO centenario de la reforma
 
 
 
 
 
 

Actividades formativas, de extensión y transferencia

Seminario Optativo Psicología de la Vejez y del envejecimiento

Facultad de Psicología de la UNLP

El Seminario Optativo Psicología de la Vejez y del envejecimiento: aportes desde la teoría, la clínica y la práctica está destinado a alumnos que estén transitando los últimos años de la Licenciatura y del Profesorado en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNLP. Sus contenidos atañen al conocimiento de la vejez y del proceso de envejecimiento desde la Psicología, brindando las teorías específicas que indagan y complejizan los conceptos centrales de la psicológica del sujeto envejeciente. A la par, se proporcionan las herramientas para el abordaje terapéutico y para las intervenciones en el campo psicogerontológico.

Desde el 2012, año de aprobación del Seminario, la asistencia de los alumnos es altamente significativa completando el cupo máximo.

******

Seminario Interdisciplinario Mayores, Medios y Poder

Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

El Seminario Interdisciplinario Mayores, Medios y Poder se brinda en el Ciclo Superior de las Carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En el mismo se promueve el análisis y la creatividad de los futuros periodistas y comunicadores frente a las significaciones y/o ausencias de visibilización social de las personas mayores.

El mencionado Seminario se constituyó como el primer espacio de docencia, extensión e investigación en una Carrera de Comunicación Social de una Universidad pública, nacional y latinoamericana.