Se entregaron los certificados del Concurso literario “Mayores con Derechos”
Entrega de los certificados del Concurso literario “Mayores con Derechos”

El martes 5 de noviembre de 2019, en un cálido y emotivo encuentro que tuvo lugar en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, se realizó la entrega de certificados a los ganadores del Concurso literario "Mayores con Derechos", en el marco del 24º Encuentro de la Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la UNLP.

El acto fue encabezado por el Secretario de Relaciones Institucionales y el Director de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Martin y Alfredo L. Brunetti, respectivamente, ambos de Presidencia de la UNLP; la Directora y el Vicedirector del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, Florencia Bravo Almonacid y Horacio Crovetto, respectivamente, y las representantes de la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As., Nahir Abosalech y Silvina Fernández. También, participaron otros referentes de la Mesa.

Después de la lectura del Acta de los resultados del Concurso Literario “Mayores con Derechos”, por parte de los responsables del PEPAM, los autores de las obras que obtuvieron premios y menciones especiales recibieron los certificados. Con sentidas palabras de emoción y alegría, los autores compartieron reflexiones sobre sus obras: José Abelardo Servin por "Las visitas", Néstor Jesús Paternostro por "La constipación", Matías Nicolás Pi por "Visita nocturna", María Antonia Conti por "Mujeres protagonistas", Juana María Graciani por "Martín pescador", Jorge Leonardo Romano por "Derecho viejo" y Mónica Pioletti Greco por "El naufragio de la carabela". Para conocer los distintos reconocimientos y los miembros del jurado, ingresar en: http://personasmayores.unlp.edu.ar/articulo/2019/10/3/se_dieron_a_conocer_las_obras_ganadoras_del_concurso_literario__mayores_con_derechos_

Cabe destacar que las obras serán editadas, en formato impreso y digital, por la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As., con el propósito de brindarles amplia difusión en distintos ámbitos y plataformas online.

En el cierre del encuentro, los asistentes intercambiaron miradas sobre el concurso y otras actividades organizadas por la Mesa durante el año en curso.