Se dieron a conocer las obras ganadoras del Concurso literario "Mayores con Derechos"
Juan Carlos y Florencia Pepam

El martes 1 de octubre, en la III Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en la Universidad, se anunciaron las obras ganadoras del Concurso literario "Mayores con Derechos", organizado por la Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la UNLP.
El Secretario de Relaciones Institucionales, Abog. Juan Carlos Martin, y la Directora del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, Dra. Florencia Bravo Almonacid, destacaron que las obras se editarán tanto en formato papel como digital, con la intención de brindarles amplia difusión en distintos ámbitos y plataformas digitales.Cabe recordar que la iniciativa surgió con el objeto de promover, problematizar y visibilizar a través de la literatura temas relacionados con las personas mayores, el ejercicio de sus derechos y las situaciones de vulneración de los mismos.

Las obras ganadoras son:

1er. premio: "Las visitas" de José Abelardo Servin.

2do. premio: "La constipación" de Néstor Jesús Paternostro.

3er. premio: "Visita nocturna" de Matías Nicolás Pi.

Menciones especiales:

"Mujeres protagonistas" de María Antonia Conti.

"Martín pescador" de Juana María Graciani.

"Derecho viejo" de Jorge Leonardo Romano.

"El naufragio de la carabela" de Mónica Pioletti Greco.

"Vida útil" de Hugo Alberto Alonso.

Los miembros del jurado que actuaron en el concurso son:

Laura Juárez:
Dra. en Letras. Directora del Departamento de Letras en FaHCE-UNLP; Profesora adjunta de Literatura argentina II en FaHCE-UNLP; Investigadora del CONICET.

Natalia Corbellini:
Dra. en Letras. Profesora adjunta de Literatura española II en FaHCE-UNLP; Investigadora UNLP

Samanta Rodríguez:
Prof. y Lic. en Letras. Profesora en el curso de ingreso a las carreras de Letras y del Pepam (Literatura brasileña).

Anahí Brunelli:
Secretaria del Departamento de la carrera de Letras de la FaHCE de la UNLP.

Cabe destacar que los responsables del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (PEPAM) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) brindaron sus miradas sobre las obras evaluadas.