Recomendación de la Comisión de Vida Saludable en Personas Mayores para fortalecer nuestro sistema inmunológico y potenciar las vacunas aplicadas
Mediante un estudio de laboratorio de rutina, controlar el dosaje de vitamina D3 en nuestro organismo
Controlar el dosaje de vitamina D3 galería 2

Conforme a varios estudios científicos, la Comisión de Vida Saludable en Personas Mayores perteneciente a la Mesa de Trabajo de Personas Mayores de la UNLP recomienda, mediante un estudio de laboratorio de rutina indicado por el médico de cabecera, controlar el dosaje de Vitamina D3 en nuestro organismo para fortalecer nuestro sistema inmunológico y potenciar las vacunas aplicadas. En caso de ser necesario, se puede ingerir una dosis bebible de Colecalciferol ( Vit. D3) por mes o cada dos meses; más ahora que disminuye la luz solar.

La Comisión de Vida Saludable en Personas Mayores, conformada en abril de 2021 con el objetivo de difundir distintas recomendaciones que promuevan el bienestar físico, mental y social de las personas mayores, está a cargo del Prof. Dr. Oscar A. Ojea, Coordinador del Grupo Universitario Multidisciplinario de Investigación sobre Vejez y Envejecimiento Poblacional (GUIEP) de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.